Danza Contemporánea

La Danza Contemporánea es una forma de expresión artística que está basada en la técnica de la Danza Clásica, pero que conlleva una mayor libertad y expresividad de movimiento. 

Surge como una reacción a las formas clásicas y como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo.

Adrián Sáez

Título profesional de Danza Moderna y Contemporánea, graduado en Psicología.

Formado en Danza 180º, Victor Ullate, EscuelaDanza Antonio Canales. A lo largo de su formación profesional obtiene Beca Danza 180° y Beca Terry Beeman en Tanecbezharinc” ( Praga). Trabaja con maestros de la talla de Barbara Fritsche, Dan Vervoot, Jeremías Lepiney Kostya Korval, entre
otros.

Ver ficha de profesor >>

El bailarin contemporáneo articula su columna vertebral con gran libertad y trabaja descalzo para tener mayor contácto con la superficie sobre la que baila.

A través de sus múltiples temáticas, la danza contemporánea aborda la creación de muy diversas formas, anulando frecuentemente las jerarquías y los roles de género.

Además utiliza la improvisación como forma de creación, mezclando movimientos estilizados y cotidianos.

En la Danza Contemporánea la búsqueda del movimiento personal hace que sea una danza más orgánica, libre y más centrada en la sensación que en la forma.

En esta disciplina de danza se explora como se relaciona el cuerpo con la fuerza de la gravedad, generando desequilibrios, suspensiones,  caídas y un extenso trabajo de suelo.