Danza Contemporánea

La Danza Contemporánea es una forma de expresión artística que está basada en la técnica de la Danza Clásica, pero que conlleva una mayor libertad y expresividad de movimiento. 

Surge como una reacción a las formas clásicas y como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo.

Julio Viera

Formado en: Espacio Madrid, Centro de Danza Carmen Roche, Centro de Danza internacional Carmen Senra, Centro Coreográfico 10 & 10 Danza, Steps Dance Center (New York), Alvyn Aley Center, Studio Coreográfico AGE (USA), Le Refineri (Bruselas).

Maria Daimiel Ruíz – Iniciación

Titulada en Ballet Clásico por el Conservatorio Profesional de Danza “ José Granero”. Licenciada en Historia del Arte por la UCLM. Desarrolla su carrera profesional en danza clásica y contemporánea con maestros de la talla de Lázaro Carreño, Gloria Mandelik, Eloi Pericet, Belén Calvo y Antonio Calero entre otros.

El bailarin contemporáneo articula su columna vertebral con gran libertad y trabaja descalzo para tener mayor contácto con la superficie sobre la que baila.

A través de sus múltiples temáticas, la danza contemporánea aborda la creación de muy diversas formas, anulando frecuentemente las jerarquías y los roles de género.

Además utiliza la improvisación como forma de creación, mezclando movimientos estilizados y cotidianos.

En la Danza Contemporánea la búsqueda del movimiento personal hace que sea una danza más orgánica, libre y más centrada en la sensación que en la forma.

En esta disciplina de danza se explora como se relaciona el cuerpo con la fuerza de la gravedad, generando desequilibrios, suspensiones,  caídas y un extenso trabajo de suelo.