Miguel Ángel Maroto

Miguel Ángel Maroto
Pasión por la MúsicaProfesor de Canto, Interpretación y Teatro Musical

Profesor de música, compositor y guionista. Licenciado en Historia del Arte por la UCLM. Diplomado en Psicología.  Graduado en piano por el Conservatorio “Marcos Redondo”.

Se forma como guionista cinematográfico en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Realiza diversos cursos de Producciones Musicales (ACENA Málaga), Dirección Escénica, Teatro Musical y canto en el marco Teatral (Replika Teatro, Madrid), Guionista de comedia (SGAE)

En su trayectoria profesional destaca su labor de Director, Coreógrafo, Compositor y Guionista del musical “Superhéroes” obteniendo el premio al mejor actor, actriz y vestuario en el Concurso Nacional de Teatro Musical, así como la nominación como mejor Director, Coreografía y Dirección musical.

Guionista de películas y videoclips dirigidas por Gerardo Olivares (Director “Entre lobos”). Guionista y director del Cortometraje ”Tomates” con el que se le concede el Premio del público y es reconocido como mejor cortometraje en el Festival de Cine de Castilla La Mancha. Guionista del cortometraje “La búsqueda” quedando finalista como mejor guión en el Concurso ABCGUIONISTAS.

Actualmente acaba de grabar y estrenar su nuevo disco “Fantasmas“ del que es compositor  e intérprete. Entre sus nuevos proyectos destacan su colaboración como guionista en la próxima película de Gerardo Olivares, la publicación de su novela ”A siete años de ti” y la creación de su próximo musical “Despedida de soltera”.