Raquel Bernaola
Pasión por la DanzaDirectora y Profesora de  Ballet y Pilates

 

Raquel Bernaola Sáenz nace en Bilbao, donde comienza sus estudios de danza clásica obteniendo Honours en Level Classical. Paralelamente se forma en danza contemporánea con maestros de la talla de Arnaldo Patterson  y Arthur Sasot. Viaja a Londres donde se forma como profesora de la Royal Academy of Dance obteniendo la diplomatura en 1995 con la calificación de Honours en Anatomía. Para continuar con su perfeccionamiento, estudia con profesores como Hans Tino, Igor Yebra, Artur Sasot y Sergey Baranov, entre otros. Obtiene la certificación de Instructor de Stott Pilates (Canadá) y continua su formación asistiendo a cursos especializados de técnica clásica y metodología Vaganova así como a cursos de Prevención de lesiones en Danza dirigidos por profesionales de la medicina en el deporte y la danza. Tras su formación en America obtiene la titulación de Maestra Certificada por el AMERICAN BALLET THEATRTE® al haber completado con éxito el Programa de entrenamiento intensivo para Maestros en Primaria hasta el nivel 3 del ABT® Guía Nacional de Entrenamiento.

Comienza su labor docente en el Estudio de Danza “Ana Mª Aurrecoechea” y en diversos centros de Vizcaya y Álava. Viaja a Dublín como profesora invitada en los cursos de verano e imparte cursillos en diversos centros de Zaragoza y Teruel

En 1992 traslada su residencia a Ciudad Real donde trabaja durante catorce años como profesora dela R.A.D. en el “Estudio de Danza Mercedes Fernández” hasta que en 2009 funda su propia Escuela en la que cuenta con la colaboración de reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional .

En su labor por transmitir los valores educativos de la danza funda la” Asociación Cultural Por el Desarrollo del Talento” con la colaboración del Ayuntamiento, Diputación y Facultad de Educación de Ciudad Real. Así mismo es miembro de la Asociación de Profesionales de la Danza de Madrid y de la Asociación Cultural por la Danza. Actualmente colabora con la asociación de discapacitados “Arte en Crudo” impartiendo talleres de Danza y Contact.

En reconocimiento a su labor docente, es nombrada miembro del Consejo Internacional de la Danza (UNESCO, París)

Actualmente dirige su propia escuela , acompañada por un gran equipo de profesionales avalados por su trayectoria y que aportan al alumnado una sólida formación en cualquuiera de las modalidades de danza.