PBT

El ballet es un estilo de vida, en el cual, nuestros alumnos, adquirirán un conocimiento y un sentido estético y ético importante en varias áreas de sus vidas.

Acondicionamiento para Bailarines
Progressing Ballet Technique – PBT

La preparación y acondicionamiento físico, es fundamental para el bailarín, en cualquier disciplina, pues es la base fundamental para lograr buenos resultados en el manejo de técnicas de la danza.

El objetivo es desarrollar en el bailarín el aumento de las capacidades y cualidades físicas como: elasticidad, equilibrio, fuerza, coordinación y movilidad.

Resultados de la formación en “ Progressing Ballet Technique”:

  • Comprensión de cómo dividir los ejercicios y construir los ejercicios
  • Comprensión de la edad apropiada para cada ejercicio
  • Conocimiento de los grupos musculares responsables de cada movimiento
  • Comprensión de la activación de la memoria muscular para realizar “ turno ut”, para mejorar los movimientos de “adagio”, para acelerar el “allegro” así como para mejorar las recepciones controladas de los saltos.

Entre las modalidades de acondicionamiento las más efectivas son Pilates Matwok( trabajo de suelo, Pilates Reformer ( trabajo de maquina) y Progressing Ballet Technique.

Progressing Ballet Technique es una técnica innovadora que favorece, e incentiva, el desarrollo del aprendizaje motriz realizando, así, el entrenamiento en danza clásica.