Danza Clásica

La Danza Clásicaballet es un estilo de vida, en el cual, nuestros alumnos, adquirirán un conocimiento y un sentido estético y ético importante en varias áreas de sus vidas.

Raquel Bernaola

Directora del centro y profesora de Ballet y Pilates. Profesora diplomada por la Royal Academy of Dance (Londres), y certificada por STOTT PILATES ( Canadá ).
Realizó toda su carrera de ballet clásico en Bilbao acudiendo a numerosos cursos en diversos centros de Londres, Dublín, Madrid y Barcelona.

Ver ficha del profesor

Maria Daimiel Ruíz – Iniciación

Titulada en Ballet Clásico por el Conservatorio Profesional de Danza “ José Granero”. Licenciada en Historia del Arte por la UCLM. Desarrolla su carrera profesional en danza clásica y contemporánea con maestros de la talla de Lázaro Carreño, Gloria Mandelik, Eloi Pericet, Belén Calvo y Antonio Calero entre otros.

Amistad: La Escuela de Danza Raquel Bernaola Ciudad Real fomenta e incentiva en sus clases la amistad y el compañerismo, para así, mejorar la autoestima y ayudar a socializarse.

Creatividad: Poder desenvolver la creatividad y la concentración ayuda a que se desarrolle la sensibilidad, permitiendo que fluyan los sentimientos con total libertad.

Disfrutar: Al mejorar la psicomotricidad y adquirir un nuevo sentido de musicalidad, ejercitarse de esta manera, ayuda a relajar y liberar adrenalina para sentirse mejor con uno mismo.

Profesionalidad: Nuestro certificado de la Royal Academy of Dance, hace honor a nuestro propósito de desarrollar y mantener el nivel de enseñanza lo más alto posible.

Equilibrio: A nivel físico el ballet requiere flexibilidad, coordinación y ritmo musical, nuestros logros en mejorar estos aspectos, incluso ayudan a adquirir una postura corporal correcta, que permite en años posteriores, mantener un cuerpo en buen estado.

Experiencia: Ayudamos a que se adquiera disciplina y sentido de la responsabilidad, para así, potenciar la memoria y la experiencia de ser parte de un equipo.

Todas las edades: Aunque muchos recomienden que esta disciplina empiece a practicarse desde una edad temprana, en la Escuela de Danza Raquel Bernaola Ciudad Real tenemos grupos variados, para compartir con todos, los beneficios del ballet clásico.